BoClinic

El well-aging, la revolucionaria tendencia con la que ya no ocultarás tu edad

tratamientos antiedad
tratamientos

El well-aging, una tendencia con claras raíces niponas, es el concepto totalmente opuesto al anti-aging. Si este segundo modo de vida apostaba por esconder el avance de los años en las mujeres, pasando por el quirófano para realizar importantes intervenciones en la gran mayoría de los casos, el well-aging es todo lo contrario: se trata -en pocas palabras- de que el paso de los años no sea un problema, de envejecer con naturalidad y sin complejos ni inconvenientes por decir la edad cuando es necesario.

Más detalles sobre el well-aging

Aunque el concepto no sea 100% novedoso, sí que ha ido adquiriendo cierta relevancia en los últimos años. De hecho, para muchas personas ha representado una verdadera revolución. Entender que existe una nueva concepción sobre el paso del tiempo, y que prima la naturalidad frente a otras alternativas, ha provocado que el 96% de las mujeres europeas, según datos que publica Mujerhoy, ya no tenga absolutamente ningún problema en revelar su edad.

Y aunque llevar el avance de los años sin complejos sea algo que llama la atención, en un altísimo porcentaje, a las mujeres que superan la barrera de los 40 años, en las clínicas de medicina estética estamos comprobando un auge de personas más jóvenes que quieren tener ciertos aspectos vigilados con antelación: las bolsas, las ojeras, o la falta de vitalidad en el rostro. Trabajando con anticipación, los retoques a los que se irán sometiendo serán todavía más naturales.

El problema ya no son las arrugas

El well-aging basa su éxito en dos pilares. A la asimilación de que el tiempo no se puede detener y que, por lo tanto, hay que mirarse sin problemas al espejo asumiendo una edad, se une otra máxima: las grandes intervenciones quirúrgicas, otro objeto de deseo de millones de personas, ya no se contemplan como una opción para las mujeres que quieren poner en práctica esta corriente.

¿Significa eso que no pisarán nunca una clínica de medicina estética? Nada más lejos de la realidad: centros con especialistas médicos en esta materia, como Boclinic, se erigen en el mejor acompañamiento para el proceso natural del envejecimiento. Renunciar a retocar la estructura natural del rostro no implica hacerlo también a determinados tratamientos que respetan las facciones, ayudando por el camino a combatir aquellos signos que realmente impiden que te veas más guapa. Uno de los mejores exponentes en este sentido es el ácido hialurónico, que mejora la elasticidad de la piel y disminuye su rugosidad haciendo que la piel presente un aspecto joven y terso.

¿Qué otras opciones existen para seguir el camino del well-aging?

  • La radiofrecuencia facial, un tratamiento interesante debido su gran efectividad ya que las ondas de Radiofrecuencia generan calor en la dermis produciendo una reorganización del colágeno existente así como una síntesis de colágeno nuevo. Esto se traduce en una piel más tensa y suave  en la zona tratada.
  • Tratamientos para eliminar las ojeras: son las grandes delatoras del paso del tiempo, o de otros males como el estrés. Al denotar cansancio y rebajar la luminosidad de la cara, son claras enemigas del well-aging. Las ojeras las podemos tratar con carboxiterapia, o con rellenos de ácido hialurónico, cuyas sesiones apenas duran unos 20 minutos (requiriendo entre una y tres) y ofrecen resultados inmediatos y, por supuesto, muy naturales.
  • Mesoterapia: entre otras cosas, mejora las líneas de expresión, uniformiza la pigmentación y suaviza las arrugas.

A estos tratamientos todavía se pueden unir más opciones, orientadas sobre todo a atenuar las manchas de la piel, otro de los grandes frentes para las mujeres que quieren mirarse al espejo y reconocerse sin artificios. Para abordar el asunto de las manchas se requiere, en primer lugar, un diagnóstico muy preciso. Una vez realizado se decidirá el mejor camino: puede ser con láser, o incluso con un peeling facial, la mejor arma contra el fotoenvejecimiento cutáneo, léntigos o las arrugas.

¿Te unes al well-aging? Recuerda que antes de recomendarte cualquier tratamiento para mantener la belleza natural de tu rostro, siempre te pediremos hacer una valoración previa en nuestra clínica de medicina estética de Zaragoza. Solo tienes que pedirnos una cita. Estaremos encantados de recibirte.