Lo nota el cuerpo pero también lo nota tu piel, que no podemos olvidar es el órgano más grande que poseemos. El final del verano siempre se hace un poco cuesta arriba. Las horas de sol se reducen, las vacaciones prácticamente se agotan hasta el año siguiente y el reloj se vuelve a poner en hora. Todo ello, como decimos, lo nota el cuerpo. Igual que mentalmente te puedes sentir alicaído, la piel puede llegar al otoño-inverno con falta de luminosidad o vitalidad. También las manchas provocadas por el sol se convierten en un problema para muchas personas. Afortunadamente, desde el campo de la medicina estética podemos ayudarte con diversos tratamientos.
¿Se pueden eliminar las manchas agudizadas por el sol?
Tras la exposición prolongada al sol, algo muy asociado al verano, uno de los principales problemas de la piel que se pueden producir son los denominados «melasmas», a los que también podemos encontrar diversas referencias como «cloasmas». A pesar de que el nombre no hace prever nada bueno, no se trata de algo maligno: el melasma es una hiperpigmentación que puede aparecer en la cara por varios motivos, aunque -efectivamente- se agudiza tras la exposición al sol.
El melasma es más predominante en la piel de las mujeres, debido fundamentalmente a los cambios hormonales que derivan, por ejemplo, del embarazo, y se puede combatir con diferentes tratamientos de medicina estética como el láser, entre otros.
Mesoterapia facial, otro tratamiento de primer orden
Los melasmas son solo un ejemplo de las diferentes tipologías de manchas que el sol puede ofrecer como regalo ‘no deseado’. Uniformizar la pigmentación del tono cutáneo, proporcionar una hidratación profunda o mejorar la textura y luminosidad de la piel se transforma, por lo tanto, en uno de los primeros deberes a resolver cuando se recupera el pulso diario de la rutina. En Boclinic somos conscientes de ello y te ofrecemos varias opciones: una de ellas es la mesoterapia facial, un tratamiento consistente en la aplicación en pequeñas dosis de una combinación de ácido hialurónico no reticulado de alta calidad con principios activos de última generación.
Sencillo y rápido, solo tienes que someterte a sesiones de 20 a 30 minutos en función de tu caso personal. Estudiaremos cada detalle, no te preocupes.
Regala vitalidad a tu piel tras el verano
Como puedes comprobar, la exposición a la radiación ultravioleta siempre ha sido y será un caballo de batalla importante en diversos frentes. Si bien un exceso no es nada recomendable, la cantidad adecuada de sol (muy fácil de disfrutar en los meses de verano) se relaciona con diversos beneficios como la reducción de la presión arterial o la sintetización de la famosa vitamina D.
No obstante, controlar la exposición en junio, julio o agosto siempre requiere un equilibrio complicado de conseguir a diario. ¿El resultado? Aterrizar en otoño-invierno con la piel algo resentida y falta de vitalidad. Afortunadamente, reparar los tejidos y dotar a la dermis de esa luz que requiere el día a día se puede conseguir con nuestra máscara multifunción para cara y cuello, que cuenta con tecnología Low-Power Led y corriente galvánica. En otras palabras, para que nos lo puedas pedir más fácilmente: con la Spectrum Mask, un tratamiento no invasivo, totalmente indoloro y sin efectos secundarios que, si bien se puede utilizar todo el año, le sentará muy bien ahora a tu rostro para volver a la rutina.
Spectrum Mask es uno de los mejores ejemplos de lo que se puede conseguir gracias a los tratamientos de leds, o combinados con ellos. Tal y como explicamos aquí, en función de la longitud de onda de emisión la luz LED la máscara adquiere diferentes colores y alcanza diferentes estratos cutáneos donde incide sobre las estructuras celulares desencadenando, lo que se conoce como estimulación celular fotodinámica. Lo mejor es que los resultados son visibles desde la primera sesión, presumiendo de una piel más luminosa, hidratada y joven.
¿Necesitas que te informemos todo lo que se puede conseguir con sencillos tratamientos como la luz LED o el resto de los que te hemos hablado? ¡Solo tienes que pedirnos una cita! Hazlo fácilmente desde aquí.