Qué son las varices
Las venas varicosas o varices son venas retorcidas y agrandadas. Cualquier vena que esté cerca de la superficie de la piel (superficial) puede volverse varicosa. Las venas varicosas suelen afectar a las venas de las piernas. Eso se debe a que estar de pie y caminar aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo.
Para muchas personas, las venas varicosas y las arañas vasculares, una variación leve y común de las venas varicosas, son simplemente un problema estético. Para otras personas, las venas varicosas pueden causar dolor y malestar. A veces, las venas varicosas causan problemas más graves por lo que es importante prevenir que esto ocurra tratándolas cuando aparecen las primeras señales.
Tratamientos para las varices
Para elegir el tratamiento adecuado para cada caso es importante un diagnóstico médico previo, El tratamiento más generalizado para eliminar las varices es la esclerosis, que consiste en la introducción por punción dentro de la vena afectada de una sustancia aséptica que, en contacto con las paredes venosas, desencadena un proceso que conduce a la fibrosis y obliteración de la vena afectada.
En Boclinic además contamos con la última tecnología laser en eliminación de arañas vasculares y varices con el laser de Nd:YAG 1064 del Gentle Max Pro Plus que consigue resultados más eficientes a medio y largo plazo.
El tratamiento con láser vascular para quitar las varices de las piernas es seguro y eficaz. El láser vascular percutáneo permite aplicar la tecnología más avanzada en el tratamiento de las varices de las piernas o arañas vasculares. Principalmente útil en las pequeñas venitas que aparecen en las piernas.
En caso de la apliación del láser en venas varicosas menores (las típicas venitas un poco más profundas que se observan a la presión)), será prioritario suprimir estos vasos para evitar que las arañas vasculares más superficiales vuelvan a reproducirse. El láser de neodimio-yag o el tratamiento combinado de este láser con escleroterapia convencional, ofrece resultados muy satisfactorios.
El número de sesiones que se necesitan en este tratamiento láser para quitar las varices varía según la cantidad de varices, su grosor y profundidad en la que se encuentra. Puede ir desde 1 a 4 o 5 sesiones con intervalo de 1 mes entre cada una.
Medicación
Existen medicamentos que, aunque no tienen efecto curativo, ayudan a controlar el dolor y los demás síntomas asociados a las varices y que su médico le prescribirá.