Cómo podemos quitar estrías
Las estrías son cicatrices causadas por la ruptura de fibras de colágeno y elásticas de la dermis, resultado de una atrofia cutánea. Las estrías están asociadas a cambios bruscos en la masa corporal o en el embarazo. También pueden aparecer en trastornos hormonales de la adolescencia o durante un brote rápido de crecimiento. También pueden venir determinadas por factores genéticos.
Las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde haya ocurrido un estiramiento de la piel. Inicialmente suelen ser rojas o moradas pero con el tiempo suelen atenuarse adaptando un tono blanquecino.
Las técnicas más avanzadas para mejorar el aspecto de las estrías
Los tratamientos que utilizamos en BoClinic para mejorar el aspecto de la piel estriada y quitar estrías se basan en fomentar una regeneración celular en la zona, mediante la aplicación de peelings, carboxiterapia y factores de crecimiento epidérmico, siendo el más novedoso y efectivo la carboxiterapia: la introducción del CO2 a través de la aguja va a producir un estímulo de la microcirculación, una oxigenación de los tejidos y una recuperación de la tonicidad de la piel.
Además previene la formación de nuevas estrías y ayuda a rejuvenecer la piel.