La obesidad y el sobrepeso
La obesidad no es solo un problema estético: es uno de los principales problemas de salud y bienestar que afronta nuestra sociedad. Nadie elige tener sobrepeso y a nadie le conviene. Sin embargo, es un problema creciente por la excesiva ingesta calórica y por la reducción de la actividad física que realizamos o sedentarismo. En otras palabras, depende del “estilo de vida” que llevamos.
La obesidad y sus efectos negativos
La obesidad está vinculada a numerosos problemas de salud: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, deterioro óseo y articular, etc. Sin embargo, una consecuencia que a veces no se tiene suficientemente en cuenta es no el efecto negativo que tiene en nuestra autopercepción y autoestima, hasta el punto de llevarnos a padecer ansiedad y depresión.
Cómo combatir la obesidad
Corregir el sobrepeso no es tarea fácil. La clave es la determinación y la constancia. También es importante la relación, basada en la confianza y la empatía, con el médico que debe supervisar tu tratamiento. Es el experto quien debe evaluarte y proponerte una personalizada modificación de tu dieta y de tus hábitos de vida. Con su apoyo y motivación, unido a una amplia experiencia puedes reforzar tu voluntad y conseguirlo.
Diseñamos planes personalizados
En nuestra consulta contamos con una amplia experiencia en aspectos clínicos, dietéticos y psicológicos. Nuestros expertos diseñarán un plan personalizado que abarque tu dieta y hábitos de vida para acabar con la obesidad. De este modo, podrás ir perdiendo peso de forma progresiva y después, te ayudaremos a mantener tu nuevo peso, algo que te resultará muy gratificante