El proceso del envejecimiento, en el cual intervienen agentes externos e internos, conlleva una serie de cambios que afectan a todos los planos de la anatomía facial. No sólo al tejido cutáneo, sino también a los compartimentos grasos y ligamentos que los sustentan, así como el tejido óseo. Desde Boclinic, te contamos en qué consiste el tratamiento Full Face.
¿Qué es el tratamiento Full Face?
El tratamiento Full Face propone un abordaje global del rostro, analizando los planos afectados para devolverle esa armonía y belleza que va perdiendo a lo largo de los años. Este abordaje deberá seguir los siguientes pasos:
En primer lugar, analizaremos cómo está afectado el tejido cutáneo: imperfecciones como manchas, acné, arañas vasculares, deshidratación, pérdida de luminosidad, etc. y elaboraremos un plan de tratamiento en cada caso. Ya sea mediante la utilización de peelings, terapia fotodinámica con LED, mesoterapia y microneedling con aportación de vitaminas y ácido hialurónico, para devolver la luminosidad perdida, etc.
Tras ello, seguiremos analizando en más profundidad para comprobar si hay descolgamiento del tejido producido por la laxitud de los ligamentos, y si ello coexiste con la pérdida de volumen de paquetes grasos:
Cómo abordamos el tratamiento Full Face:
- El primer abordaje consistirá en corregir esa laxitud para conseguir un reposicionamiento de los tejidos que hayan descendido. Para ello, disponemos de tratamientos con inductores de colágeno, como la hidroxipatita cálcica (“Radiesse”), cuyo objetivo es tensar la piel sin aportar volumen por su capacidad de estimular la formación de colágeno y elastina. Por otro lado, empleremos Hilos Tensores, utilizados para elevar y reposicionar los tejidos blandos faciales. Estos, al ser implantados mediante una técnica mínimamente invasiva, constituyen una estructura de soporte de los tejidos ayudando a recuperar el contorno facial.
- Si además coexiste la pérdida de volumen, se producen esas arrugas medias y profundas o arrugas más finas o de expresión. Las primeras serán tratadas con ácido hialurónico, utilizando el más adecuado en cada caso, con más o menos densidad o más o menos reticulación. Para las arrugas de expresión, la elección Nº 1 es la toxina botulínica que nos permite relajar de forma selectiva aquellos músculos de la cara que intervienen en la formación de dichas arrugas.
Con todo ello, conseguimos un abordaje completo de la cara, consiguiendo el llamado efecto FULL FACE. Además, En Boclinic Zaragoza contamos con una gran oferta de tratamientos faciales con el objetivo de conseguir un rostro más joven, terso y luminoso. Siempre, en función de tus necesidades.