BoClinic

Dietas y tratamientos Corporales: recupera la figura tras los excesos

Excesos navideños
excesos de Navidad

Datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición apuntan a que los denominados excesos navideños pueden desembocar en un aumento de entre 2 y 4 kilos de peso. Las comidas y las cenas asociadas a estos días tan especiales se interpretan como algo puntual que no debería acarrear problemas, pero nada más lejos de la realidad. Es fundamental planificarse bien antes de que la Navidad aterrice para no ingerir una cantidad desproporcionada de calorías, y no olvidar las rutinas de ejercicio mientras tanto. Si no lo has conseguido, no queda otro remedio que ponerle solución a posteriori. ¿Qué se puede hacer para luchar contra los excesos de la Navidad?

Bajar de peso tras las navidades

Antes de barajar un tratamiento de medicina estética que te ayude a combatir los excesos, el primer consejo siempre será retomar una rutina marcada y volver a realizar ejercicio con regularidad. Sigue los consejos generales que te damos en este artículo y evita costumbres tan negativas como saltar comidas para compensar, incorpora mucha fruta y verdura a tu día a día y no olvides el consumo adecuado de agua. Por otro lado, haz todo lo posible para evitar el alcohol y sus incontables calorías, que no contribuyen precisamente a la tarea de bajar de peso.

Baraja la opción de una dieta personalizada

Tras el parón navideño, una vez se toma consciencia de los excesos realizados, es un momento perfecto para ponerte en manos de un profesional médico que te ayude a bajar de peso. En Boclinic, por ejemplo, sabemos que corregir el sobrepeso no es una tarea fácil: requiere mucha constancia y determinación. Por nuestra parte, debemos analizar en profundidad tus hábitos de vida para proponerte un plan nutricional adecuado. Abarcando tanto los aspectos clínicos como los dietéticos y psicológicos, nuestras dietas personalizadas harán que bajes de peso de forma progresiva, gratificante y -muy importante- sin el temido efecto rebote.

Mesoterapia: ayuda a rebajar la sensación de hinchazón

La mesoterapia es un tratamiento médico que manejamos para diversos fines. Combatir la obesidad es uno de ellos pero,  siempre bajo prescripción médica, también lo podemos utilizar para reducir la grasa local, gracias a su efecto lipolítico y a la mejora de la estructura de la piel por la estimulación de la producción de colágeno. Ideal para combinarla con una dieta personalizada, el número de sesiones que requiere cada paciente lo determina el médico, aunque lo recomendado es someterse a 1-2 sesiones a la semana a lo largo de 3 meses. A partir de la segunda-tercera semana del tratamiento comienzan a hacerse visibles los efectos.

Carboxiterapia y radiofrecuencia para remodelar tu figura

Dentro del abanico de tratamientos de medicina estética que disponemos en Boclinic para ayudarte a superar los excesos de la Navidad (de una o de varias navidades), la carboxiterapia se erige como otro de los principales. Entre sus principales efectos destaca la reducción de la grasa localizada en el abdomen o las caderas. El tratamiento consiste en la introducción de CO2 por vía subcutánea, proporcionando una mejor oxigenación de las capas de la piel y provocando un aumento de la lipolisis.

Por su parte, la radiofrecuencia basa su acción en ondas electromagnéticas de alta frecuencia que moldean la figura y reducen el volumen corporal. A lo largo de las sesiones, cuyo tiempo varía en función de la zona a tratar, las propias ondas consiguen un calentamiento intensivo de las células grasas y una retracción de las fibras dérmicas de colágeno y elastina.

¿Crees que has ganado peso en Navidad y necesitas que te ayudemos con ello? En ese caso solo tienes que contactar con nosotros y pedirnos una primera cita gratuita para comenzar cuanto antes con el tratamiento más indicado.