Ahora que se acerca el verano, tendemos a fijarnos más en nuestro cuerpo y, con ello, sentimos una necesidad imperante de quitarnos esos kilos de más de la forma más rápida posible. Nos referimos a soluciones como las denominadas “dietas milagro” que, aparentemente, pueden parecer sencillas, rápidas y eficaces, pero que distan mucho de aportar una solución real a los problemas de sobrepeso y obesidad. Frente a esto, las dietas personalizadas son siempre la mejor opción.
Y es que, más allá de trucos o consejos para saber cómo combatir la obesidad y el sobrepeso, en nuestro centro de medicina estética de Zaragoza, Boclinic, vamos a ofrecerte un servicio personalizado para enseñarte a comer de forma sana y saludable. De este modo, te ayudaremos a mejorar también tus hábitos de vida, con el fin de ayudarte a conseguir tus objetivos de belleza.
La obesidad y el sobrepeso: dos problemas de salud crecientes.
En los dos últimos años y, muy especialmente como consecuencia del estrés y sedentarismo derivados de la pandemia, la obesidad y el sobrepeso se han convertido en uno de los principales problemas de salud y bienestar en nuestra sociedad. De hecho, estos problemas afectan ya a un 53% de los españoles, según una encuesta de la Sociedad Española de la Obesidad realizada a comienzos de este año.
Por tanto, la obesidad no es únicamente un problema estético, sino que se trata de un problema de salud que puede afectar a distintas partes de tu organismo. Por este motivo, es fundamental ponernos en manos de especialistas que te ayuden a afrontarla con profesionalidad, de una forma saludable y eficaz.
Efectos de la obesidad:
Como decimos, la obesidad puede derivar en problemas de salud importantes, tanto de forma física como psicológica. Por un lado, como consecuencia de la misma pueden aparecer enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares o un deterioro articular y óseo.
Sin embargo, no son las únicas consecuencias: existe otra que también afecta a nuestra vida de forma directa, y se trata de los efectos negativos que tiene en nuestra autoestima, confianza y seguridad. Es decir, aspectos que pueden traducirse en problemas más graves como depresión, ansiedad y aislamiento social, afectando no solo a nosotros mismos, sino a las personas de nuestro alrededor.
Cómo combatir la obesidad y el sobrepeso: dietas personalizadas.
Somos conscientes. Decir adiós al sobrepeso no es un trabajo fácil, sino que requiere, sobre todo, de una alta dosis de motivación, constancia y determinación para afrontar todo el proceso. Sin embargo, también te aseguramos algo: los resultados son increíbles y mejorarán tu calidad de vida.
Para ello, la empatía y confianza con el médico supervisor es fundamental para llevar a cabo el proceso de una forma satisfactoria, de manera que te sientas a gusto y preparado en cada una de las fases. Después de todo, será el especialista quien evalúe tu caso, haga un seguimiento continuado de tu tratamiento, proponga dietas personalizadas y una modificación de tus hábitos de vida.
Por este motivo, es importante saber que es un camino que no recorrerás solo, sino que los profesionales, con su experiencia y formación, aportarán esa dosis extra de motivación y apoyo que necesitas para alcanzar tu peso ideal.
Dietas personalizadas:
En Boclinic contamos con una gran experiencia en el ámbito dietético, clínico y psicológico. Por eso, si no sabes muy bien por dónde empezar, nuestro equipo de expertos diseñará planes personalizados para ti, no solo en cuanto a la dieta, sino también en hábitos de vida que ayuden a combatir el sobrepeso y la obesidad.
¿Cómo funcionan estas dietas personalizadas? Lo que conseguimos con ellas es que vayas perdiendo peso de forma gradual y, lo más importante, mantener el peso alcanzado, para no volver a caer en antiguas rutinas.
Tratamientos corporales para combatir la obesidad y el sobrepeso:
Como sabemos que, en ocasiones, llevar a cabo una dieta de forma constante puede ser complicado, en Boclinic contamos con distintos tratamientos que van a complementar y reforzar las dietas personalizadas.
Por una parte, nuestro tratamiento estrella: la mesoterapia, que se trata de un procedimiento médico para reducir la grasa localizada en diversas zonas del cuerpo, como la celulitis. Además, puede ir combinada con otros tratamientos como:
- Velashape: perfecto para tratar la celulitis, especialmente en zonas como glúteo y piernas.
- Presoterapia: sobre todo para tratar edemas y otras alteraciones en la circulación, celulitis, o con el objetivo de eliminar líquidos.
- Carboxiterapia: para oxigenar las capas de la piel y aumentar la lipolisis.
- Radiofrecuencia corporal: con el fin de modelar la silueta y reducir volumen corporal.
En este post, puedes informarte al completo de nuestro tratamiento de mesoterapia y sus distintas combinaciones. No lo dudes y contacta con nosotros para ofrecerte el mejor servicio de dietas personalizadas en Zaragoza, ¡para que consigas sentirte bien, feliz y a gusto en cada momento de tu vida!