Después de la temporada navideña, es común que muchas personas busquen adoptar hábitos más saludables y volver a una dieta equilibrada. Sin embargo, es esencial recordar que las necesidades dietéticas pueden variar de una persona a otra, y cualquier cambio significativo en la dieta debe ser discutido con un profesional de la salud. En Boclinic, diseñaremos un plan personalizado que abarque tu dieta y hábitos de vida para acabar con la obesidad y el sobrepeso.
Combate el sobrepeso con dietas médicas personalizadas:
Sabemos que dejar atrás el sobrepeso no es un trabajo fácil: la motivación y la constancia son elementos claves en este proceso, que requiere de una gran fuerza de voluntad. En Boclinic somos conscientes de ello y, por eso, contamos con una gran experiencia en el ámbito dietético, clínico y psicológico, para ayudarte a hacer un seguimiento adecuado y continuado, a través del diseño de dietas personalizadas y hábitos de vida saludables.
Con la formación y experiencia de nuestro equipo de profesionales, te aportaremos esa dosis extra de motivación que necesitas para alcanzar tu peso ideal y mejorar en tu salud. Lo que conseguimos con las dietas personalizadas es que vayas perdiendo peso gradualmente, y lo fundamental: mantener el peso alcanzado, para no caer en antiguas rutinas.
Tratamientos para complementar las dietas personalizadas y potenciar los efectos:
- Mesoterapia: procedimiento médico por excelencia para reducir la grasa localizada, como la celulitis, en diversas zonas del cuerpo.
Además, puede ir combinada con otros tratamientos como:
- Velashape: ideal para tratar la celulitis, especialmente en zonas como glúteo y piernas.
- Presoterapia: para eliminar líquidos o tratar edemas y otras alteraciones en la circulación.
- Carboxiterapia: con el objetivo de oxigenar las capas de la piel y aumentar la lipolisis.
- Radiofrecuencia corporal: con el fin de modelar la silueta y reducir volumen corporal.
Consejos diarios para un estilo de vida saludable:
Aquí, te damos algunos consejos generales que pueden ayudarte en tu día a día a retomar un estilo de vida más saludable:
- Hidratación: Asegúrate de mantener una buena hidratación. El agua es esencial para la salud y puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
- Frutas y verduras: Incrementa tu ingesta de frutas y verduras frescas. Son ricas en vitaminas, minerales y fibra, y pueden ayudarte a sentirte más lleno con menos calorías.
- Control de porciones: Después de las festividades, es posible que hayas estado consumiendo porciones más grandes de lo habitual. Vuelve a controlar las porciones y presta atención a las señales de hambre y saciedad de tu cuerpo.
- Incorporar proteínas magras: Las proteínas son esenciales para la salud y pueden ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo. Opta por fuentes magras como pollo, pavo, pescado, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.
- Evitar alimentos procesados y azúcares añadidos: Reduce la ingesta de alimentos procesados y aquellos con alto contenido de azúcares añadidos. Opta por alimentos frescos y naturales siempre que sea posible.
- Planificación de comidas: Planifica tus comidas con antelación para evitar decisiones alimenticias impulsivas. Esto también te permite incorporar una variedad de alimentos nutritivos en tu dieta.
- Ejercicio regular: Combina una dieta saludable con actividad física regular. El ejercicio no solo ayuda en la pérdida de peso, sino que también contribuye a la salud general y al bienestar.
Empieza tus dietas médicas personalizadas en Zaragoza, en Boclinic:
Recuerda que la clave para una dieta sostenible es adoptar cambios que puedas mantener a largo plazo. Establecer metas realistas y hacer ajustes gradualmente puede ayudarte a lograr una alimentación saludable y equilibrada. Por ello, tener al lado a un equipo de profesionales que te ayuden a hacerlo de forma segura y correcta, es fundamental.