Ha llegado ese momento del año: las horas de sol se reducen, los días se hacen más cortos, te sientes más alicaído por la vuelta de vacaciones…Y todo ello lo nota nuestro cuerpo, sobre todo, nuestra piel. Afortunadamente, desde el campo de la medicina estética, existen distintos tratamientos para recuperar la piel tras el verano.
Después de la época estival y, con la llegada del otoño, es habitual comprobar ciertas imperfecciones en el rostro, notarlo más apagado o con falta de luminosidad y de vitalidad. Esto puede deberse a los efectos de la exposición solar, el cloro, el agua salada y otros hábitos más nocivos que hayamos podido adoptar en verano, relacionados con la alimentación o el descanso. En este sentido, las manchas provocadas por el sol son algunos de los problemas más comunes en esta época del año.
Por ello, es ahora el momento idóneo para ponernos en manos de los especialistas en medicina estética, para que localicen los cambios y daños que haya sufrido nuestra piel, de manera que nos aconsejen acerca del tratamiento más apropiado y devolver a la piel un aspecto atractivo y, sobre todo, saludable.
Tratamientos para recuperar la piel tras el verano:
Como decimos, después de los excesos del verano, nuestra piel tiende a encontrarse más seca, dañada, deshidratada, o con nuevas manchas (melasmas) que han aparecido tras los efectos del sol. Es momento, por tanto, de ponernos manos a la obra para aportar las soluciones más acertadas.
¿Cómo eliminar las manchas solares? Principales soluciones:
Peelings químicos:
El peeling químico es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel ,en el que aplicamos una solución química para eliminar las capas superficiales dañadas. Con ellos, aceleramos la exfoliación natural de la piel, eliminando células muertas y promoviendo la regeneración celular, al aumentar la producción de colágeno. Un proceso que conseguimos tras aplicar sustancias químicas exfoliantes, de mayor o menor profundidad.
Son, por tanto, uno de los mejores tratamientos para eliminar las manchas de la piel generadas por el sol, aunque también actúan en otro tipo de afecciones como el fotoenvejecimiento cutáneo, discromías como pecas, léntigos o queratosis, arrugas, cicatrices residuales de acné, así como acné vulgar y rosácea.
Además, en la aplicación de los peelings no existe ningún riesgo para el paciente, que puede regresar a su vida cotidiana con total normalidad tras el tratamiento. Únicamente, al siguiente día, puede notarse la piel ligeramente sonrosada. Unos días después, la piel aparecerá más renovada, rejuvenecida, tersa y luminosa.
Sin embargo, para evaluar la eficacia del peeling o valorar otro tipo de tratamiento más adecuado para ti, es fundamental realizar un diagnóstico previo por un profesional de la medicina estética. En Boclinic, nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte sin compromiso.
Tratamiento con láser para eliminar las manchas:
Además de la depilación, el láser tiene múltiples aplicaciones médicas. En el sector de la medicina estética, una de sus principales funciones es también la posibilidad de eliminar las manchas tipo léntigo que aparecen en la piel en la zona de la cara, cuello, escote y manos. Estas manchas, a menudo están asociadas al envejecimiento pero, muy especialmente, se encuentran relacionadas con la exposición solar.
Con el láser, destruimos el exceso de pigmento sin causar daño a la piel, haciendo desaparecer las manchas, a la vez que mantenemos una piel intacta y con un tono uniforme. Esta técnica es totalmente indolora y no deja cicatrices ni marcas de ningún tipo, al margen de una pequeña costra que desaparece a los pocos días.
Además, En Boclinic, contamos desde ahora con la tecnología más avanzada para eliminar las manchas y otras imperfecciones en la piel, gracias al láser Gentle Max Pro Plus.
Mesoterapia facial: uno de los mejores tratamientos para hidratar y recuperar la piel tras el verano.
Como decíamos al principio, en verano la piel se deshidrata, y tiende a volverse más áspera, principalmente, debido a a exposición solar. Por este motivo, la mesoterapia facial puede convertirse en el principal aliado para realizar una hidratación profunda y mejorar la textura y la luminosidad de la piel. Con este tratamiento, aplicamos en la dermis pequeñas dosis de una combinación de ácido hialurónico no reticulado de alta calidad con principios activos de última generación.
Se trata de una técnica sencilla y rápida, con sesiones de unos 20-30 minutos, según cada persona. Al igual que en los anteriores tratamientos, te aconsejamos acudir al centro de medicina estética de forma previa para estudiar al detalle cada caso.
Boclinic: tu clínica de medicina estética en Zaragoza.
Si quieres comenzar el otoño con una piel renovada, uniforma y con un aspecto saludable, Boclinic es tu centro de medicina estética de confianza en Zaragoza, siempre con tecnología de última generación y con el mejor equipo de profesionales.
Si tienes cualquier duda sobre nuestros tratamientos, nos puedes encontrar en el centro de la ciudad, en Residencial Paraíso 7, 3ºC (entrada por Paseo Sagasta).
Además, si deseas recibir más información o un asesoramiento personalizado de este u otros de nuestros tratamientos, puedes pedir cita totalmente gratuita y sin compromiso, llamando al teléfono 976 239 053/ 976 158 130 o por WhatsApp en el 618 553 318. O, también, seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, tratamientos y promociones.
¡Te esperamos!