Récord de temperaturas máximas, golpes de calor, sequedad y/o quemaduras en la piel por el sol intenso…El verano es una época maravillosa, pero también puede jugarnos una mala pasada en cuanto a salud se refiere. Por eso, si te estás preguntando cómo cuidarnos en verano, desde Boclinic, te damos 5 consejos de salud, para vivir la época estival de una forma óptima y sin sobresaltos.
Consejos saludables para cuidarnos en verano:
Como decimos, estamos en un momento muy deseado del año, en el que disfrutamos, por fin, de un merecido descanso. Pero, al igual que pasamos de los días de fresquito a jornadas de calor absoluto, el verano también presenta nuevos retos y cambios en nuestra rutina de belleza. Toma nota, porque te ayudarán a sentirte bien en todo momento, tanto por dentro como por fuera.
Mantén tu rostro hidratado:
Aplica siempre protección solar.
Somos conscientes de que, en verano, conseguir un bronceado bonito es uno de los principales objetivos cuando disfrutamos de esas largas jornadas de playa o piscina. Por ello, es fundamental reducir al máximo los riesgos de dañar la piel a causa del sol. Lo más importante es conocer qué tipo de bronceador es el más adecuado para nuestro tipo de piel. En este artículo, puedes ver qué tipos de SPF existen y descubrir cuál es el más indicado para ti.
Recuerda, además, aplicar la protección solar entre 20 y 30 minutos antes de exponerte al sol, para que la piel absorba la crema. Cuando llegues a la piscina o la playa, te recomendamos volver a echarte y, si tienes alguna cicatriz o mancha, deberás cubrir la zona para que no quede marca.
Lleva una alimentación saludable y rica en agua.
Consume alimentos que repongan el agua y las sales minerales. Las frutas y verduras tienen un alto contenido en agua y te van a ayudar a mantener buenos niveles de hidratación en el organismo (la sandía es uno de los alimentos que más agua contienen, en concreto, un 93%, y es muy refrescante). No te olvides de incluir alimentos ligeros en tu comida, pero que no haya una ausencia de los nutrientes que aporta el pollo o el pescado, entre otros.
Evita las comidas muy copiosas, así como las bebidas alcohólicas, que aumentan las posibilidades de sufrir deshidratación, golpes de calor o mareos.
Bebe agua en abundancia: fundamental para cuidarnos en verano
Estar hidratado es muy importante para tu salud, por eso te aconsejamos beber líquido regularmente, sobre todo, si practicas ejercicio, trabajas al aire libre (o en espacios cerrados sin ventilación), o pasar muchas horas al sol. De esta forma, evitarás posibles desmayos o mareos y bebe, al menos, 2 litros de agua al día. Esto es unos 8 o 10 vasos diarios.
Exfolia tu piel y sigue una rutina reparadora de noche.
Exfolia suavemente tu piel una vez por semana para eliminar impurezas y células muertas que se encuentran en la superficie de la epidermis. Así, recuperarás el tono uniforme y evitarás el acné, al limpiar los poros. Por la noche, una vez hayas limpiado tu piel, es momento de preparar el rostro para dormir, a través de una crema nutritiva reparadora. De esta forma, los principios activos se encargarán de nutrir la dermis en profundidad mientras duermes.
Potencia toda tu belleza en Boclinic, tu centro de medicina estética en Zaragoza.
No lo dudes, si después del verano sientes que tu piel se ha deteriorado, hay una ausencia de luz, de hidratación o ha aparecido una mancha que antes no estaba, te esperamos en nuestro centro de medicina estética, para dar con el tratamiento más idóneo para ti. De forma totalmente personalizada y con la mejor tecnología del sector.
Pide tu cita llamando al teléfono 976 239 053/ 976 158 130, o por WhatsApp en el 618 553 318. Estamos en Zaragoza, en Residencial Paraíso 7, 3ºC ( entrada por Paseo Sagasta).