Decenas de veces te has tenido que enfrentar a la ‘Operación bikini’. Y aunque no está nada mal pensar en la figura de verano ¿qué ocurre con tu cuerpo el resto del año? ¿Se le mima igual que cuando no nos preocupa lucir bañador? Hoy en día la tendencia es a cuidarse a lo largo de todo el año y evitar esos esfuerzos estacionales que siempre nos pillaban tarde. Existe una gran variedad de tratamientos corporales que se adaptan a tus necesidades, y que en Boclinic utilizamos para ayudarte, en cualquier época del año, a mejorar tu aspecto físico y tu salud.
En este artículo te presentamos 4 muy interesantes.
1.- VelaShape
Es un tratamiento de remodelación corporal no invasivo para reducir el contorno corporal y la celulitis, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Emplea una combinación de tecnologías, la luz infrarroja, la energía de radiofrecuencia bipolar y el efecto de vacío, para remodelar el cuerpo y reducir las zonas problemáticas que se logran controlar normalmente con la dieta y el ejercicio.
VelaShape, por sí solo, no es un tratamiento de pérdida de peso. De hecho, los pacientes aptos deben encontrarse con Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 30. Por ello en Boclinic, para combatir la obesidad, acompañamos los tratamientos con VelaShape con tratamientos de mesoterapia médica y con nuestras dietas médicas personalizadas
¿El objetivo del VelaShape? Ser un gran aliado en el combate contra la celulitis. Utiliza una combinación de tecnologías (luz infrarroja, radiofrecuencia bipolar y sistema de vacío) para cumplir con él. El procedimiento es prácticamente indoloro y disminuye el volumen corporal en zonas localizadas, ya que trabaja sobre el tejido adiposo. Una tecnología revolucionaria que hace ya tiempo se puso al servicio de la medicina estética y que sigue siendo tremendamente efectiva.
2. Radiofrecuencia
De todos los tratamientos corporales que hay a tu disposición, la radiofrecuencia es sin duda uno de los más efectivos en medicina estética ya que nos permite modelar la silueta y reducir el volumen corporal, reduciendo también al mismo tiempo la flacidez (causada, por ejemplo, por los cambios de peso) y reafirmando la piel.
La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:
- La formación de nuevo colágeno.
- El drenaje linfático.
- La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
Aplicada en piernas, brazos, abdomen o glúteos, puedes someterte a sesiones de radiofrecuencia en cualquier momento del año. No es una técnica invasiva ni dolorosa y te puedes incorporar a tu rutina a continuación: una sesión de zona pequeña apenas dura media hora, aunque el tiempo para las más extensas suele ser superior (hasta 1 hora).
Como con el VelaShape, la Radiofrecuencia por sí misma no es un tratamiento de pérdida de peso, por lo que para el tratamiento de la obesidad acompañamos la RF con tratamientos de mesoterapia médica y/o con nuestras dietas médicas personalizadas
3. Carboxiterapia corporal
Hay muchos mitos acerca de la carboxiterapia, sin embargo una cosa es totalmente cierta: este tratamiento médico estético tiene que ser ejecutado siempre por un profesional de la medicina (médico o enfermero/a). No te dejes llevar por la impresión de que es un procedimiento sencillo, ni por el consejo de alguien sin la formación adecuada.
Aclarado lo anterior, hemos incorporado la carboxiterapia a nuestro top 4 de tratamientos corporales por sus amplios beneficios. Utilizamos una aguja muy fina, muy similar a la que emplean los pacientes diabéticos para la insulina, para introducir de forma segura CO2 (medicinal y de alta pureza) por vía subcutánea lo que produce la oxigenación de las células corporales, mejora la circulación y reduce la grasa acumulada. Todo esto se traduce en los siguientes beneficios:
- Reducción de la celulitis y del volumen de la zona tratada.
- Cicatrices y marcas menos visibles.
- Aumento del colágeno de la piel
- Reducción de la flacidez consiguiendo tejidos firmes y piel tersa.
4. Presoterapia
En pocas palabras, con la presoterapia conseguimos estimular la circulación sanguínea y linfática desde los pies hasta el abdomen. ¿Cómo se hace? A través de la presión de aire continua. Es otro tratamiento más que se une al elenco de opciones para combatir la celulitis y reducir el volumen corporal. El masaje al que sometemos a nuestros pacientes, gracias a la tecnología Ballancer® 24 celdas, sirve para estimular el flujo tanto venoso como linfático.
Además de salir más relajado después del tratamiento, es un procedimiento no doloroso que dura unos 50 minutos por sesión y permite apreciar resultados desde la primera cita. Sin duda uno de los mejores tratamientos no quirúrgicos para la ya mencionada celulitis, eliminación de líquidos, piernas cansadas o mejora de la circulación sanguínea. ¡Aquí te contamos mucho más!
¿Necesitas que en Boclinic te ayudemos con alguno de nuestros tratamientos corporales? ¡Entonces pídenos información cuanto antes! Puedes hacerlo incluso por Whatsapp (618 553 318) si te resulta más cómodo.